Ofrece Consejería anónima, policlínica de la Habana Vieja

En la policlínica Tomás Romay, del habanero municipio de la Habana Vieja, sito en la calle Empedrado y Aguiar, se ofrecen varios servicios de consejería anónima relacionada con las infecciones de transmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana y pruebas rápidas de VIH/sida, cuyo resultado tarda entre cinco y ocho minutos.

Deisy Anares, consejera principal, explicó que desde las nueve de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, brinda ese centro las prestaciones, el cual es muy visitado en sus audiencias sanitarias e informaciones por jóvenes y adolescentes, quienes exponen sus inquietudes y comparten su vida privada con los promotores y educadores para la salud.

La Habana Vieja, destacó Anares, es un territorio altamente poblado y es el segundo municipio más afectado de la provincia de La Habana, por este flagelo que afecta a millones de personas en el mundo.

Para prevenir la enfermedad, acotó la consejera, se realizan acciones muy puntuales con todos los pobladores, pero muy especialmente con los hombres que tienen sexo con otros hombres (grupo más vulnerable a la epidemia), los adolescentes y jóvenes desde sus centros de enseñanzas, así como las féminas, segmento poblacional que incrementa su incidencia al VIH/sida, según informaciones de autoridades de salud.

La vida es un regalo y cuidar de ella es responsabilidad de cada cubano y cubana, protegerse en las relaciones sexuales es una forma de evitar infecciones de transmisión sexual, pero, también cuidar de la salud.

Concientizar la percepción de riesgo y la severidad de la enfermedad, es algo que no se ha logrado ciento por ciento en la población habanera.

Los antirretrovirales disminuyen la carga viral, pero no elimina el virus, por tanto, protegerse es su mejor opción.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*