Desarrollarán en La Habana campaña de vacunación antipolio

La Habana.- Más de 82 mil niños y niñas serán vacunados en esta 51 campaña de vacunación antipoliomielitica,  precisó la doctora Sucel Pérez, responsable del Programa de Vacunación en la capital cubana.

Explicó la doctora  que en esta fase  inicial y durante una semana, del dos al nueve de marzo, recibirán la primera dosis más de 60 mil infantes de 30 días de nacidos, dos años, 11 meses y 19 días.

Informó también   la responsable del Programa de Vacunación en la provincia de La habana, que del 20 al 27 de Abril,  período correspondiente a la segunda etapa,   se reactivara la inmunización al grupo etario  y serán beneficiados  cerca de 22 mil pequeños de nueve años y 11 meses.

Por último, puntualizó Sucel Pérez, que las 82 áreas de salud y los consultorios del médico y la enfermera de la familia están disponibles y  tienen los resucesos humanos y materiales necesarios para iniciar la campaña.

La vacuna no debe ser administrada a los menores que presenten fiebre, vómitos o diarreas y está contraindicada a quienes  tengan padecimientos de alguna inmunodeficiencia, así como, a  los alérgicos a algunos de los componentes de la vacuna y los padres no deberán suministrar a los niños agua 30 minutos antes y después de la inmunización.

El acto nacional por el Aniversario 50 de la Campaña de vacunación antipoliomielítica tendrá lugar en el policlínico  Primero de Enero, ubicada en la calle 29 y 31 en el habanero municipio de playa, espacio propicio para reconocer la labor desarrollada por los profesionales de la salud en esta noble labor,  hace medio siglo.

La Región de las Américas  celebra el Aniversario 51 de la campaña de vacunación antipoliomielítica.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*