En La Habana, Feria de la Cultura Universitaria

La Habana.- La Feria de la Cultura Universitaria de la Universidad de Ciencias Médica de La Habana, se    desarrollará entre los días 19 y 24 de marzo, en diferentes escenarios docentes y asistenciales de la capital.

El lema que acompaña los festejos,  “Yo consumo cultura y no dejo espacio para las drogas”,  forma parte también  de las actividades del festival  de los artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),  así como del Coloquio Integrador Historia Arte y Medicina (Histarmed).

Desde el 19 y hasta el 23 de marzo,   las obras de artes plásticas serán expuestas en la Casa Estudiantil de Ciencia Médicas, sito en la calle 27 entre 22 y 24, Miramar, Playa, provincia de La Habana,  y tienen como sede coordinadora  la  Facultad de Estomatología, en Plaza de la Revolución.

La institución  de ciencias medicas de  10 de Octubre organiza para el martes 20 a partir de las 3 de la tarde,  la presentación de las manifestaciones de teatro,  mientras que las de  música se desarrollarán en  la facultad de ciencias médicas Comandante Manuel Fajardo, del  21 al 22,   a partir de las 4 de la tarde.

En todos los centros de ciencias médicas, policlínicos y otros escenarios docentes del sistema de salud cubano, se realizarán fiestas culturales universitarias, las cuales incluyen  peñas literarias, encuentros con personalidades de las artes y las ciencias, así como  presentaciones artísticas y actividades recreativas.

Es la combinación de la historia,  el arte y la medicina para la formación integral de los médicos cubanos y los conocimientos generales que deben adquirir, durante el proceso docente.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*