En la capital cubana, VIII Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría 2012

 

La Habana.- El VII Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones desde el 27 de marzo y hasta el 30.

Temas relacionados con la Longevidad, Sistemas de atención médico y social y Calidad de vida, están incluidos en el programa de la cita científica,  la cual  reúne a especialistas, médicos de la atención primaria de salud   y enfermeras de diferentes provincias del país.

Mediante las modalidades de conferencias, simposios, mesas redondas, temas libres, cursos precongreso y talleres de adultos mayores, profesionales  en la materia de gerontología debaten aspectos novedosos sobre una longevidad satisfactoria y calidad de vida en la tercera edad.

Participan también en el encuentro cuidadores, especialistas de las  redes de apoyo, galenos en la cirugía geriátrica, epidemiólogos  del envejecimiento, así como el personal calificado del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud,  evaluación geriátrica y, formación de recursos humanos.

Como parte del evento, se desarrolla además, el Vigésimo Seminario Internacional del Adulto Mayor, auspiciado por la Sociedad Cubana de  Gerontología y Geriatría,  el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud

Este evento  servirá de escenario para que expertos en  Gerontología y otros profesionales de diferentes ramas del saber,  intercambien sus experiencias y conocimientos  en aras de lograr una vejez más activa, productiva y feliz.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*