Trabaja Cuba por un envejecimiento saludable

 

La Habana.- Cuba trabaja a favor de un  envejecimiento  saludable y la salud de las personas mayores,  mediante el Programa Nacional del Adulto Mayor y las diferentes  actividades que se realizan con este segmento poblacional en la atención primaria de salud.

Múltiples acciones se desarrollan en las 82 policlínicas  de la capital cubana, así como en el resto del país, con motivo del Día Mundial de la Salud a celebrarse  este 7 de abril y  dedicado al envejecimiento saludable,  teniendo como premisa  los logros alcanzados en la calidad de vida de más de dos millones de ancianos,  de ellos  Mil 500 centenarios, la disminución de la mortalidad infantil y el aumento de la esperanza de vida al naces de 78 años.

El Programa Nacional del Adulto mayor perfecciona sus estrategias con la finalidad de favorecer a  los abuelos y las abuelas en el orden económico, social y familiar, lo que ha  permitido aumentar la esperanza de vida en los hombres a 76 años y en  las mujeres a 80.

La isla caribeña constituye un ejemplo del acelerado proceso de envejecimiento y según estadísticas del Ministerio de Salud Publica para el 2030  los adultos mayores se incrementan en tres millones y medio y para el 2050 el número de personas mayores de 80 años se cuadruplican.

La celebración del Día Mundial de la Salud en diferentes países del orbe,  tiene como objetivo esencial,  convocar a la reflexión para lograr una conciencia colectiva que se transforme en acciones dirigidas a modificar situaciones negativas y al mismo tiempo trazar metas en aras de la salud humana

.

 

 
.

.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*