Niños y abuelos en concurso por un envejecimiento saludable

 

 

La Habana.- Estudiantes de las escuelas primarias Camilo Cienfuegos y Cuba-Angola, ubicadas en el municipio de La Lisa, consejo popular San Agustín, participan del concurso infantil “Envejecimiento saludable”.

Auspiciado Por las organizaciones  Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS), el certamen tiene el objetivo de propiciarles a los infantes la percepción y el conocimiento de cómo llegar a un envejecimiento saludable.

Más de diez trabajos se presentaron en la modalidad de dibujo al auditorio integrado por especialistas de las artes plásticas y profesionales de la salud de la (OMS/OPS).

La Licenciada en Pedagogía Sara Reyes Cartaya, responsables del departamento de Promoción Y Educación para la Salud en esa localidad,  explicó que los resultados de los ganadores se darán a conocer este lunes en la sede de la Organización Mundial de la Salud.

También las personas  de la tercera edad, de la casa del abuelo en San Agustín, La Lisa, notificaron su asistencia al concurso, acotó Reyes Cartaya, auspiciado en esta oportunidad por  el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud.

Más de 20 trabajos en las modalidades de testimonio, dibujo y poesía se presentaron al encuentro y se destacan algunas abuelas en testimonios por una longevidad saludable.

Este 7 de abril,  Día Mundial de la Salud se dedicó al tema por un envejecimiento saludable y a  la salud de las personas mayores.

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*