Labores constructivas ejecutan en el hospital Calixto García

 

La Habana.- Labores de reparación y reconstrucción se realizan actualmente en el Hospital Universitario General Calixto García Iñiguez, en la capital cubana.

El doctor Miguel Sebastián Fonseca, director de la institución  explicó que para este año 2012 está previsto la rehabilitación de cinco pabellones, entre estos  se priorizan  el departamento Marino Roja,  relacionado con medios diagnóstico, donde se  encuentran los laboratorios de microbiología y el banco de sangre.

Destacó Sebastián Fonseca que también se acometen acciones de reconstrucción en los  locales  Joaquín  Albarán dedicado a la especialidad de urología, Yarine  Landeta de medicina interna   Mestre Enrique López para la terapia clínica y Galve  Fortún destinado a la terapia intensiva polivalente.

Precisó que la cocina-comedor está incluida en el programa de reconstrucción,  así como la reparación  de los sótanos de algunos departamentos para la docencia y las investigaciones.

Afirmo el galeno, que es una inversión colosal y cuenta con un presupuesto valorado en  siete millones de pesos para la ejecución de las obras por reconstruir  y  tres mil 500 destinados a los mantenimientos.

El Hospital Universitario General  Calixto García Iñiguez,  lleva 116 años de fundado y es considerado  por los habaneros y pobladores de otras provincias del país,  la emergencia más antigua de la capital cubana.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*