Celebran Aniversario XV de la creación de la Escuela para niños asmáticos

 

La Habana.-  Padres, maestros y profesionales de la salud del Hospital pedriático docente Juan Manuel Márquez,  asisten  a la Jornada nacional por el aniversario XV de la creación de la Escuela para niños y adolescentes asmáticos.

Este colegio inició sus labores en 1997, por el servicio de Alergia del centro asistencial, mediante un programa interactivo para lograr el autocuidado de las personas asmáticas, sobre todo para los niños afectados por este padecimiento.

Las diversas formas de adquirir conocimientos  acerca del padecimiento, consecuencias, su control, factores de riesgo,   prevención y promoción de salud son  impartidas  por especialistas en alergia, pediatría, fisiatras,  Psicólogos, clínicos  y de la medicina natural y tradicional.

También está dirigida al conocimiento de la enfermedad, los mecanismos de la ventilación pulmonar y sus cambios durante las exacerbaciones y cómo identificar los signos de empeoramiento de las crisis asmáticas.

En la primera sesión de trabajo del Encuentro nacional se abordaron temas relacionados con la acción de los diferentes medicamentos en el tratamiento contra el Asma, técnicas de masajes corporales, sobre los alimentos alergizantes o liberadores de histamina, así como la identificación de alteraciones emocionales en pacientes y familiares.

Para lograr el aprendizaje adecuado,  los especialistas y médicos del hospital pediátrico  Juan Manuel Márquez  utilizan el método interactivo con lenguaje apropiado al auditorio, tratando de obtener la comunicación mediante la participación interactiva.

El taller nacional aniversario XV de la creación de la escuela para niños y adolescentes asmáticos se inició este jueves 3 de mayo y concluirá el 4.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*