En Cuba, campaña de vacunación antipolio

Más de medio millón de niños y niñas de la isla caribeña, serán inmunizados con la vacuna antipoliomielítica  a partir del primero  de marzo y hasta de 25 de abril, con el propósito de mantener eliminada esta afección en el país.

En la primera etapa de la 52 Campaña Nacional, que concluirá el 17 de marzo, cerca de 386 Mil 887 menores de tres años se les suministrará la dosis, desde  un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

En la segunda fase del 19 al 25 de abril, se les administrará una segunda dosis y se  reactivará  la vacuna a  132 Mil 511 infantes desde los nueve años, 11meses y 29 días.

Se recomienda que las gotas  no deben ser aplicada a quienes tengan fiebre elevada, vómitos o diarreas, además, está contraindicada a los infantes que padezcan de  alguna inmunodeficiencia y sean alérgicos a cualquiera de los componentes de la vacuna antipolio.

Como medida preventiva, se les recuerda a los padres de los menores que no debe ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores a la inmunización, pues el líquido contiene cloro e inactiva la vacuna.

Cuba es el primer país de América Latina,  libre de este flagelo desde 1962, causante de invalidez y muerte.

Los más pequeños de la familia,  reciben en sus primeros años de vida 11 vacunas de manera gratuita, que los protege contra 13 enfermedades.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*