La actividad física, recurso para rejuvenecer

Llevar la actividad física a las comunidades, es  propósito de la Licenciada en cultura física Susana Suárez Cartaya, en un proyecto especializado para el diabético, el obeso y  quienes padecen de hipertensión arterial, con vistas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del poblado de Santa Fe, en el  habanero municipio  de  Playa.

Destacó la profesora de deporte, que medir la eficiencia en el trabajo que realiza no resulta fácil, pero se logra con el tiempo, mediante la percepción y la  observación de los resultados, del bienestar y la satisfacción de los abuelos y abuelas que van ganando en habilidades  y destreza, disminuyen la grasa y el peso corporal, así como  aumentan los deseos de sentirse útil y  listos para emprender cualquier proyecto de vida.

Es muy importante coordinar con el médico y la enfermera de la familia, explica Suárez Cartaya, para conocer las enfermedades que tiene este segmento poblacional y trabajar en base a modificar estilo de vida y hábitos alimenticios.

Afirmó la especialista que experimenta una gran satisfacción, cuando ve que los adultos mayores  han recobrado sus capacidades en los músculos y las articulaciones, respiran mejor y controlan la presión arterial, sin dudas logró ser eficiente y cumplir ciento por ciento con los  objetivos propuestos.

Con más de 35 años de experiencia en su quehacer, Susana Suárez Cartaya, prestó servicios en la   República bolivariana de Venezuela,  donde laboró por más de dos años y  desarrolló acciones de su especialidad con los pobladores más envejecidos de las diferentes comunidades de esa nación.

Aún recuerda que  no fue fácil incorporar a los adultos de la tercera edad  a las actividades físicas, pero,  también ganó la batalla, con amor y en familia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*