En La Habana, décimo segundo congreso cubano de cirugía

La vinculación de la cirugía general, a la atención primaria de salud, es el tema central del décimo segundo Congreso Cubano de esa especialidad y  del Simposio de la Federación Latinoamericana de Cirugía, el cual sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, desde este lunes 4 de marzo y concluirá el 7.

En momentos de transformaciones necesarias en el sector de la salud y la consolidación del médico y la enfermera de la familia, la cirugía ambulatoria reporta ya favorables resultados en el quehacer cotidiano de los profesionales en ese perfil.

La cirugía cubana cumple con parámetros importantes a nivel internacional, gracias al desarrollo científico, la introducción de nuevas tecnologías, así como la aplicación de novedosas técnicas quirúrgicas y el avance ininterrumpido de la cirugía de mínimo acceso.

Más de 40 por ciento del total de las intervenciones quirúrgicas realizadas con este proceder en el pasado año, corresponde a la labor de los cirujanos generales vinculados a los más de 50 servicios que se desarrollan en los centros asistenciales de la capital, así como en el resto del país.

La especialidad cuenta con más de 200 mujeres, quienes han cumplido misión internacionalista en otras naciones del mundo y han participado, además, en diferentes contingencias de catástrofes naturales.

Los más de Mil 700 miembros de la Sociedad Cubana  de Cirugía General, están representados en la cita científica por cerca de 315 delegados cubanos de todas las provincias del país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*