Retos de los profesionales de la salud cubanos para 2013

Los profesionales del  sistema de salud  cubano,  se proponen para el año 2013 disminuir la tasa de mortalidad infantil por debajo de  4,5  por cada Mil nacidos vivos,  destacó en conferencia de prensa,  el Ministro del ramo  doctor Roberto Morales Ojeda.

Significó el titular del sector, que durante cinco años consecutivos,  se logró en la mayor de las antillas mantener este indicador por debajo de cinco.

Morales Ojeda, puntualizó también  a cerca de la  mortalidad materna, en la cual se  observa cambios sustanciales en la reducción de la tasa, gracias al esfuerzo de los médicos y las enfermeras de la atención primaria de salud, la labor encomiable del personal de los hogares maternos y  ginecólogos, quienes trabajan en proyectos relacionados con  los embarazo ectópico y otros tipos de hemorragias, así como se busca experiencias en diferentes naciones del mundo,  donde la tasa de mortalidad materna es inferior a la cubana.

También se instrumentó en la isla caribeña, un programa especial de reducción de la mortalidad materna, el cual se desarrolla desde el año 2012, con buenos resultados en la actualidad.

Después de tres años consecutivos con un ligero crecimiento de la natalidad, se observa desde el 2012 hasta lo que va de este año,  una disminución de los nacimientos en Cuba.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*