Revitalizan el hogar de ancianas Hermanas Giral

Acciones de mantenimientos y reparaciones se realizaron recientemente en el hogar de ancianas Hermanas Giral, ubicado en el capitalino municipio de Marianao.

Ofrecer mejor calidad de vida a más de un centenar de abuelas es propósito de los trabajadores, explicó la licenciada en ciencias sociales y directora del centro asistencial Graciela Herrera  Zulueta.

Puntualizó, que actualmente el hogar cuenta con 158 camas, lo que permite mayor capacidad de entradas de las ancianas, gracias a las labores de mantenimientos y reparaciones que se desarrollaron en una sala, la cual estuvo cerrada por más de 5  años a consecuencias del deterioro estructural.

Destacó Herrera Zulueta que en todas los cubicuelos se desarrollaron actividades de reparaciones en las redes hidrosanitarias, las cuales se encontraban ciento por ciento dañadas, así como en  la parte eléctrica, el mayor esfuerzo se destinó a las ventanas del portal, en estas, los constructores  trataron  de conservar  la originalidad de la fachada que data desde la década de los años  50.

Afirmó la  licenciada en ciencias sociales, que en la actualidad todos los departamentos de la institución son colectivo moral desde el año  2006, a  pesar de las dificultades que existían en el centro, se logró brindarles a las abuelas asistencia médica diaria, acciones educativas  con vistas a mejorar estilos  y comportamientos de vida, así como un buen trato y calidad en los servicios.

En la actualidad los trabajadores del hogar de ancianas aspiran a la condición de colectivo vanguardia, categoría que será avalada por las abuelas y ratificada por el Sindicato Provincial de la Salud.

La edad promedio de las adultas mayores del centro   es de  80 años, aunque existen  mujeres que rebasan los 90, quienes reciben a diario el apoyo de la mano amiga, el amor y cariño del buen trato y la confianza de caminar por senderos seguros a pesar de la nostalgia por los  seres más queridos.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Revitalizan el hogar de ancianas Hermanas Giral

  1. avatarMabel Suarez

    Hola me alegra mucho que lo hayan remodelado ya que hay muchos ancianos que los necesitan mi abuelita va a pronto para ahí y estoy tranquila y confió mucho en los médicos cubano su humanidad y delicadeza gracias y espero que sigan mejorando

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    Gracias por leer el trabajo.
    La mayoría de los hogares de amcianos de la capital serán remodelados para ofrecer un mejor confort a los que ya peinan ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*