Exhibe Cuba logros en la educación de infantes con autismo

El Encuentro Internacional Autismo e Inclusión, inició sus sesiones de trabajo este miércoles,  en el Palacio de Convecciones de La habana, con la participación de más de 300 delegados de 21 países del orbe.

El  Doctor Santiago Borge Rodríguez Director del centro de Referencia Latinoamericano para la educación especial, explicó que se ha convocado a los especialistas cubanos en el tema y a la   comunidad internacional a la cita científica,  para dialogar e intercambiar conocimientos y experiencias entre los hombres y mujeres de buena voluntad que  aman a las personas con discapacidad.

Puntualizó el director que entre los aspectos más importantes en el evento,  está indagar sobre las políticas educativas que se generan a partir de las experiencias de cada nación,  con respecto a la población con autismo y sobre todo aquellos elementos  que están relacionados con la inclusión de los niños y las niñas discapacitados.

Explicó Borge Rodríguez,   que la Isla caribeña  se encuentra  en una posición muy favorable, pues la población con autismo en Cuba no es significativa en comparación con otros países.

En este sentido,  destacó el especialista,  que  los educadores cubanos  elaborar estrategias  educativas, no solo a nivel de escuelas sino también para el ámbito social y familiar donde se desarrolla el infante.

Recordó que priorizar la atención a los  familiares de las personas con trastornos del espectro autista es  una de las tareas fundamentales que tiene la educación especial en la actualidad,  porque  la familia  necesita que se le devuelva aquella dosis de felicidad que los seres humanos requieren.

Hoy la experiencia cubana en esta afección  trasciende las fronteras, más de 20 años de experiencias en la atención a la población con autismo ha hecho posible trasmitir esos conocimientos y asistencia técnica en naciones como Méjico, Venezuela y Nicaragua.

El  Estado cubano, destina  alrededor de 456 millones de pesos, en función de la educación, uno de los sectores más favorecido por lo costoso que resulta educar a este segmento poblacional.

El evento internacional de Autismo e Inclusión culminará el próximo viernes 5 de julio.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Exhibe Cuba logros en la educación de infantes con autismo

  1. avatarghy

    Me he gastado unos cuantos minutos hoy descubriendo la Blogosfera Cubana y resulta que es muy pródiga y variada…
    Felicidades, los seguiré

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    Muchas gracias . Espero que continúe visitando este blog dedicado a la Salud cubana.
    Mil gracias y mis saludos.
    Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*