En La habana, nacen trillizas con muy bajo peso

 

Salomé, Selena Y Sofía, nacieron el 20 de junio del 2013,  en el Hospital Materno  Eusebio Hernández,  centro de referencia de bajo peso al nacer, ubicado en el habanero municipio de Marianao.

Las  trillizas tenían un peso aproximadamente,  por debajo  de Mil 500 gramos, cada una, después de un mes, la mayor, Salomé, pesa  cuatro libras y las restantes sobrepasan las tres.

Maitté Lamadrid Martínez, madre de las recién nacidas,  explicó que no es difícil identificarlas, a pesar de que son iguales, pero por el peso y tamaño, logra reconocerlas.

Maitté tiene 34 años y reside en el capitalino territorio de Boyeros, es ama de casa y ya tiene un hijo de 10 años de edad.

Puntualizó  Maitté que al recibir la noticia del embarazo y sus características  por el médico de la familia,  estuvo un  buen tiempo sin hablar, el padre de las trillizas,  aún está sorprendido, no pensó  que esto le pudiera suceder.

Hoy  todos los familiares de las pequeñinas  están súper contentos y tiene confianza de la ayuda que les brindará el estado cubano y la atención primaria de salud.

Salomé, Selena y Sofía aún están recibiendo las atenciones especiales  que requieren los bajos pesos al nacer, en una de las salas del centro asistencial, hasta lograr el peso ideal.

El bloque económico y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, por más de 50 años, no ha podido impedir que las  niñas Salomé, Selena y Sofía nazcan y se salven,   gracias a los avances tecnológicos que existen en la Isla caribeña, la voluntad y el esfuerzo  de los médicos,  las enfermeras, especialistas y neonatólogos del hospital Eusebio Hernández, centro  de referencia de bajo peso al nacer del país.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*