Celebra La Habana, Día Mundial de la Salud Mental

Una amplia jornada de actividades se desarrolla en los 15 municipios de la capital cubana,  en ocasión de celebrarse  este 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental.

En las diferentes áreas de salud de la urbe citadina, se organizaron debates de materiales audiovisuales, presentaciones de tesis, feria comunitaria, y acciones de consejería.

La efeméride  está dedicada,  a los niños, las niñas, jóvenes y fundamentalmente a los adolescentes, etapa difícil de la vida, sobre todo en los procesos de participación.

El Programa Nacional de Salud Mental tiene la finalidad de crear espacios y servicios  accesibles en todos los territorios de la Isla caribeña, que sean efectivos y apropiados a la cultura, la edad, el sexo y satisfagan las necesidades de la población..

Cuba se encuentra entre los países que dedican grandes esfuerzos a promover estilos de vida saludables y prevenir los trastornos que afectan la salud mental de los cubanos y las cubanas.

La estrategia de salud en este sentido, abarca la participación de los diferentes organismos y organizaciones políticas y de masas, con vistas a realizar acciones comunitarias e intersectorial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto provincial se efectuará en la localidad de Diez de Octubre, municipio sede por los favorables resultados en la especialidad de siquiatría.

Por su parte, Cienfuegos ganó la sede del acto nacional,  por los alentadores  resultados en el trabajo de la especialidad  y la reorientación de la siquiatría en las comunidades.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre desde 1992, proclamado por la Federación Mundial para esa especialidad y copatrocinado por la Organización Mundial de la Salud.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*