Homenaje de los estudiantes de ciencias médicas cubanos, al destacado luchador chileno Dr. Miguel Enríquez

Recientemente se desarrolló un merecido homenaje al Dr. Miguel Enríquez Espinosa, médico chileno y  dirigente del Movimiento de la izquierda revolucionaria chilena, en la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Enríquez, con motivo del Aniversario 39 de su caída en combate contra la dictadura de Augusto Pinoche.

Durante la actividad de homenaje al destacado luchador chileno, estudiantes aficionados de la facultad, interpretaron canciones de lucha y de esperanzas, alegóricas a los acontecimientos vividos por el pueblo chileno tras el golpe de estado de 1973.

El canta autor chileno  Carlos Ayress Moreno, residente en Cuba, quien fuera compañero de lucha de Miguel Enríquez y sufriera prisión y torturas en las cárceles pinochetistas, Rememoró las relaciones entre el dirigente y  el presidente Salvador Allende; en los  momentos de la resistencia y luego el golpe de estado fascista.

Por último  interpretó canciones  de su autoría que narran  las  peripecias de los exiliados chilenos en su transitar por vatios países del mundo.

Como parte de la actividad, se dieron a conocer los resultados del Concurso “Miguel Enríquez in memoriam”,  en los géneros de literatura, audiovisuales y arte plásticas.

La ocasión sirvió además,  para otorgarles a  profesores consultantes de la Facultad del mismo nombre del luchador chileno,  el sello distintivo de esta importante condición académica. También  un  grupo de nuevos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU) recibieron el carné que certifica su afiliación a la organización.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*