Estimularán a un grupo de trabajadores habaneros, de la campaña antivectorial

índice  IMAGEN  DOS

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

Como parte de las actividades que se desarrolla en la capital cubana, con motivo del Día del trabajador de la salud, a celebrarse el próximo tres de diciembre, serán estimulados con diplomas de reconocimiento,  un grupo de operarios y campañistas destacados en las tareas de control del mosquito Aedes Aegypty.

En los diferentes centros de Higiene y Epidemiologia de la urbe citadina, se realizarán matutinos especiales, con vistas a  reconocer la labor encomiable de estos hombres y mujeres que día a día desarrollan acciones de saneamiento  ambiental y de  promoción de salud, así como  pesquisas a tanques bajos, azoteas y alrededores de las  viviendas, con la finalidad de prevenir enfermedades y detectar larvas del peligroso insecto.

Los trabajadores de la campaña antivectorial de la provincia de La Habana, se empeñan en disminuir los índices de infestación por el Aedes en los territorios habaneros,  trasmitirles conocimiento a la población sobre el  vector y  asegurar que se cumplan las medidas higiénicas sanitarias con el apoyo de las organizaciones de masas y política, el gobierno  local y el médicos y la enfermera de la atención primaria de salud.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Estimularán a un grupo de trabajadores habaneros, de la campaña antivectorial

  1. avatarNita

    Muy bonito, estimular a algunos de los trabajadores de la campaña, pero que clase de estimulo será?, las gracias y un diploma no es suficiente, pero ademas que queda para el resto de los que apoyan la campaña? Los médicos y enfermeras de la familia que después de la jornada laboral realizamos las pesquisas o antes de…o incluso acompañamos a los trabajadores de la campaña a fumigar en las casa que primariamente estuvieron cerradas, o simplemente damos las charlas educativas a las 7 pm, lejos de casa. Que queda para los activistas de la poblacion? Es dia de la
    Medicina latinoamericana y quien menos recibe es el medico…

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    En realidad se estimulan a los trabajadores que realizan muy bien su trabajo con diplomas de reconocimiento frente al resto para estimular la labor que ha realizado en la prevención del mosquito trasmisor de varias enfermedades. A los médicos y enfermeras les toca como parte de su trabajo. Reconocimientos sobran: La aceptación de la población que atiende en el día a día y el prestigio que como médico cubano se gana con su población. Pero hay que laborar muy bien. Saludos Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*