La salud cubana ganó el lugar de honor en el desfile de los trabajadores

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

índice  desfile 2 Alta profesionalidad y rigor científico, caracterizan a los trabajadores  del ejército cubano  de batas blancas, que tienen como premisa fundamental, garantizar la salud del pueblo.

Miles de galenos, enfermeras, tecnólogos de la salud y especialistas en los diferentes perfiles, prestan sus servicios en más de 60 países del orbe, lo que demuestran  el  sentido solidario que caracteriza al pueblo y gobierno cubanos, en aras de lograr  “Salud para Todos”.

Las  investigaciones que se realizan en el país, reportan   excelentes resultados, a pesar de las dificultades económicas de los últimos años. La Industria farmacéutica ha continuado su ritmo ascendente en la producción de medicamentos genéricos para la exportación de vacunas terapéuticas y profilácticas, lo que ha contribuido a la economía del país.

Vale destacar la tasa de mortalidad infantil del año 2013, por debajo de cinco, por cada mil nacidos vivos a nivel nacional  y en la capital 3,38. El esfuerzo, tenacidad y la voluntad de neonatólogos, pediatras, enfermeras y todo el personal para médico,  hicieron posibles estos resultados, comparables con naciones desarrolladas.

La esperanza de vida de la población es de 78 años paras los hombres y 80 en el caso de las féminas. En la actualidad el sistema de salud dispone del presupuesto  requerido para rehabilitar, remodelas e  incrementar las casas de abuelos y hogares de ancianos,  de esta manera  cubrir las necesidades de este segmento poblacional.

La salud pública cubana, esencia misma de la Revolución, se ha ganado  nuevamente, el lugar de honor, por los satisfactorios resultados  obtenidos en los últimos años.  Constituye un mérito extraordinario ocupar la vanguardia en el desfile de los trabajadores y un compromiso con el pueblo,  para lograr  servicios de calidad y mejorar el bienestar humano.

Más de 50 mil afiliados al sindicato de la salud abrieron el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, a la vanguardia del bloque, cerca de cinco mil enfermeras y enfermeros de completo uniforme, así como profesores y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*