Exhibe la capital cubana, excelentes resultados en donaciones de sangre

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

images sangreEn la provincia de La Habana, se cuantifican más de 47 mil 990 donaciones de sangre, al cierre del mes de mayo,  gracias a  la participación de los cubanos y las cubanas de cada territorios de la urbe citadina, informó el doctor Marcos  Santa Eulalia, Jefe provincial del programa de donaciones de sangre.

A la vanguardia en esta acción solidaria, se ubica el municipio Cotorro, por la sistematicidad en la actividad y el sobre cumplimiento del  plan mensual y anual. Las localidades más destacadas, Regla,  Habana Vieja y Guanabacoa.

La Clínica Cira García, en el municipio de Playa, aporta anualmente alrededor de 350 donaciones, iniciativa de los  profesionales de la salud  y personal para médico que allí laboran, resultados  que la sitúa entre las instituciones de salud más aventajada.

La Habana necesita  cerca de 300 donaciones diarias,  para dar cobertura médica a  más de 40 centros asistenciales  que prestan servicios relacionado con este líquido,  para los trasplantes, la actividad quirúrgica y la industria farmacéutica, entre otros.

Por los excelentes resultados en la sistematicidad de las donaciones de sangre durante dos años consecutivos, la capital cubana gana la sede del Acto Nacional por el Día Mundial  del Donante.

Se impone ahora continuar con la sistematicidad en la acción, fortalecer la labor solidaria de los donantes, vincular aún más los médicos y las enfermeras de la atención primaria  con las organizaciones de masas, eslabón fundamental para movilizar a los pobladores de la necesidad de donar su sangre.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*