Logra Cuba disminuir la trasmisión de VIH/sida de madres a hijos.

Por Elizabeth Martínez izquierdo

índice  IMAGEN UNOProfesionales de la salud y  todos los involucrados en el tema de las infecciones por trasmisión sexual, lograron que en la mayor de las Antillas no constituya  un problema de salud   la trasmisión del VIH/sida de madres  a hijos  en  los últimos años.

La información se conoció por la  jefa del Programa Nacional de  Prevención y control de las ITS/VIH/sida, Doctora María Gisela Lantero.

Destacó la también especialista en Epidemiología que se trabaja actualmente para lograr la certificación de nuestros indicadores por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afirmó que cuando se cumplen las buenas prácticas para prevenir la ocurrencia de infantes con el virus,  los resultados son satisfactorios.

La principal fortaleza es la condición que se les ofrece a las mujeres embarazadas en el sistema de salud cubano, unido al desarrollo del  Programa Nacional de Atención  a las compañeras,  sobre el cual se incrementan las acciones de  prevención. Los protocolos de tratamientos se han atemperados   a las recomendaciones de la (OMS) y se trabaja actualmente para aplicar nuevos esquemas de tratamientos, teniendo en cuenta las dosis de los fármacos.

Más del 80 por ciento de los casos nuevos de VIH/sida se localizan en los hombres que tienen sexo con otros hombres y hoy laboran los especialistas en el tema, para   redimensionar la estrategia del país,  con vistas a  fortalecer  las acciones educativas y de prevención, las cuales incluyen   nuevos enfoques del tratamiento.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*