Disponen de facultad en Cojimar, para el aprendizaje del español

Por Elizabeth Martínez izquierdo

índice ESTUDIANTES DE MEDICINA

 

Como parte de las transformaciones necesarias en el sector de la salud que se desarrolla en la mayor de las Antillas, las ciencias médicas también están involucradas en este proceso.

Recientemente se creó la facultad preparatoria en el idioma Español para el aprendizaje oficial de la lengua, en personas no hispanohablantes que vienen a estudiar al país diferentes perfiles de las carreras de ciencias médicas.

El Centro Pedagógico Internacional de Cojimar en La Habana, resultó escenario escogido por los directivos de los procesos docentes en la capital.

En la actualidad más de dos mil alumnos autofinanciados aprender el español para luego capacitarse en asignaturas básicas, con vistas a iniciar en septiembre las carreras que vienen a estudiar en Cuba.

En la preparatoria se habilitan alumnos de naciones africanas y educandos de 11países que pertenecen a cuatro continentes, destacó el Dr. Jorge Gonzáles Pérez, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Habana.

Puntualizó que en 20 semanas los jóvenes lograr hablar el idioma, gracias a la profesionalidad, empeño y habilidades que desarrollan los profesores para tales fines.

Los educadores con más de 15 años de trabajo en la enseñanza del idioma y en la capacitación de pre y pos grados para los médicos graduados, también se dedican a impartir clases en diferentes asignaturas con la finalidad de preparar a los futuros estudiantes de ciencias médicas en el desarrollo docente.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Disponen de facultad en Cojimar, para el aprendizaje del español

  1. avatarIsbel

    Hace poco tuve conocimiento de la existencia y funcionamiento de esta facultad gracias a que conocí uno de sus profesores, Alejandro Miyares Peña, y me parece que es un trabajo que merece ser reconocido entre las grandes obras de la revolución, pero sobre todo a los profesores que dedican su tiempo y conocimiento en función de la capacitación de estudiantes extranjeros en cuanto al dominio básico y técnico de la lengua española, catalogada como la más dificil en el mundo, teniendo en cuenta sobre todo que serán futuros médicos en sus paises, Es un orgullo para los cubanos que exista en nuestro pais un centro así, ya que en el mismo se garantiza la comunicación que se necesita posteriormente en la Facultad de Ciencias Médicas para que tanto profesores como estudiantes puedan impartir y recibir los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones.
    Mi saludo y respeto para todos los trabajadores, sobre todo a los profesores de esta facultad.

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    Muchas gracias y mis respetos para usted, por reconocer la profesionalidad de los médicos y profesores cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*