En proceso de rehabilitación facultades de ciencias médicas capitalinas.

Por Elizabeth Martínez izquierdo

índice

 

Más de un centenar de objetos de obras se realizaron en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en el año 2014, para una ejecución presupuestada por concepto de reparaciones y mantenimientos constructivos, con un monto de 19 millones 630 mil 169 pesos y dos millones 409 mil 247 Moneda libremente convertible respectivamente. Concluyeron las labores en la facultad de ciencias médica Manuel Fajardo y la de enfermería Lidia Doce.

Los constructores de la brigada de salud pública, perteneciente al Ministerio de la Construcción, recuperaron un total de mil 900 capacidades de alojamientos de las más de ocho mil existentes. Se prevé continuar en el presente año hasta lograr el ciento por ciento de la rehabilitación de los inmuebles.

También ultimaron integralmente las reconstrucciones de tres teatros con más de 800 butacas y la restauración de 56 escenarios docentes, cinco mil mobiliarios para las aulas , laboratorios, mejoraron la infraestructura hidrosanitaria en seis instituciones y en el resto continúan las labores de reparaciones.

Para el 2015 se mantienen las reconstrucciones en 149 objetos de obra de ellos 142 culminarán en el presente periodo.  Actualmente se trabaja en las infraestructuras deportivas y culturales de las sedes universitarias con la sustitución de la carpintería, la electricidad, falso techo, pintura para los exteriores e interiores y el resarcimiento de 11 cámaras frías.

La universidad de Ciencias Médicas de La Habana, cuenta para el 2015, con un presupuesto valorado en 28 millones de pesos y tres millones en moneda libremente convertible.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*