En La Habana, acto nacional por el día mundial de donación de leche materna

Por Elizabeth Martínez izquierdo

clip_image004imagen leche materna

El Hospital materno infantil 10 de octubre, ubicado en el municipio del mismo nombre será escenario propicio para desarrollar el acto nacional por el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, este 19 de mayo.
El encuentro previsto en horas de la mañana tiene la finalidad de reconocer el trabajo de las donantes voluntarias de leche materna, una acción humanitaria y sensible que beneficia la alimentación de un grupo de recién nacidos aportándoles nutrientes y minerales para el desarrollo.
En la actualidad un amplio programa de actividades se realizan en las 82 áreas de salud de la capital, informó el doctor Carlos Justo Rodríguez del Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud. Estas acciones llevan el mensaje educativo: “para ti es leche, para el niño vida, dona tu leche la vida lo agradece”.
Estimular las donaciones de leche humana como una forma de promoción de la lactancia materna y de sobrevida para recién nacido constituye propósito de la efeméride, así como divulgar las experiencias de vida y resultados alcanzados en la red cubana de Bancos de Leche con la participación las organizaciones de masas: Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los líderes no formales de las comunidades capitalinas forman parte también de los objetivos.
Promover acciones que conduzcan a una lactancia materna sostenible hasta los 6 meses de vida del infante se incluye entre las acciones del recorrido que realizaran especialistas en el tema por los hogares maternos de la capital.
Los territorios de 10 de Octubre y Marianao se destacan por aplicar esta fortaleza en virtud de lograr niños sanos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*