“Bella Caribe” espacio para el conocimiento y la creatividad

Por Elizabeth Martínez izquierdo

índice Salón Belleza

La formación de estudiantes en el perfil de cosmetología crea las bases para el conocimiento y la calidad en los servicios.

En la escuela “Bella Caribe”, que pertenece a la subdirección del Centro Nacional de Capacitación Evelio Rodríguez Cúrbelo, del Ministerio de Comercio Interior en La Habana, se imparten diferentes módulos acorde a las nuevas tendencias en esta rama del saber, productos y métodos de la revolución cosmetológica que existe en el mundo actual.

Mariné Monzón jefa del departamento de la subdirección de cosmetología de la escuela ramal del Ministerio de Comercio Interior, explicó que a los alumnos se les imparten seminarios para la actualización de las nuevas preferencias y a trabajar correctamente con productos de determinada líneas cosméticas: L’Oreal, Chanel y Chuarco, entre otras que también se han presentado en el colegio.

images MUJERESArgumentó que los muchachos y las muchachas que se forman en la especialidad de cosmetólogos reciben 11 módulos entre estos se destacan: tratamientos faciales, corporales y especialidad del cabello. Además asignaturas básicas como el inglés técnico, anatomía,

comunicación interpersonal y marketing. Estos alumnos se gradúan muy bien preparados concluyó.

Los egresados al finalizar los talleres podrán incorporarse a las diferentes formas laborarles del país: nuevo móldelo de gestión económica, sector estatal, en hoteles, optar por Cruceros o tener su propio salón de belleza.

Para matricular los cursos de capacitación es necesario haber concluido el 12 grado y presentar su certificado con dos fotos.
La escuela es un centro de capacitación especialmente para las personas que ya trabajan en el mundo de la belleza y que tienen experiencias en el oficio.

Be Sociable, Share!

33 pensamientos en ““Bella Caribe” espacio para el conocimiento y la creatividad

  1. avatarLazaro

    Me interesa mucho pasar los cursos quisiera saber cundo son las próximas matrículas y alguna orientación sobre lo q tengo q hacer y en otra ocasión q me aclaren algunas dudas gracias

  2. avataruElizabeth Martínez Autor

    Puedes dirigirte a la Escyela Bella Caribe del Ministerio de Comercio Interior y pedir toda la información que necesitas. Recuerda que los cursos tienen un costo, lo cual depende de la duración.
    El innstituto de belleza está en la propia sede.

  3. avataryaneidys

    cuando empiesa la matricula para el el curso de peluqueria que estoy interesada y que tengo que llevar.

  4. avatarElizabeth Martínez Autor

    Existen varios cursos de peluquerñia, con diferentes tiempo de duración. Capacitaciones que tienen requisitos. Debes dirigirte a Bella Caribe para conocer lo que realmente necesitas. Hay un curso que dura un año y un costo de más de 300 pesos en moneda nacional.

  5. avatarElizabeth Martínez Autor

    En dependencia del curso así será la matricula. Cada año se inicia la matricula de las capacitaciones, Debes ir por Bella Caribe para recibir más orientación o llamar por telefóno. Si no lo conoces puedes buscar en la guí telefónica, o llamar al 113.

  6. avatarRachel

    Buenas necesito conocer la dirección donde se realizan las matriculas y la fecha de las matriculas del curso de estilista.
    Muchas gracias,
    Espero su respuesta

  7. avatarElizabeth Martínez Autor

    El Instituto Bella Caribe, se ubica en la calle 158 esquina A 31, municipio Playa, La Habana, Cuba.
    Debe ir hacia ese lugar para informarse de los datos que usted necesita, para luego matricularla especialidad.
    Si no esta conforme vuelva a acceder al blog.

  8. avatarElizabeth Martínez Autor

    La direcciñon del Instituto Bella Caribe es calle 158 esquina A 31, municipio Playa, La Habana, Cuba.
    Puede acceder a ese lugar cualquiere día de la semana para conocer lo que necesita.

  9. avatarElizabeth Martínez Autor

    Visite usted el Instituto Bella Caribe, ubicado en la calle 158 esquina A 31, municipio Playa, La Habana, Cuba.
    Allí personal calificado responderña a sus preguntas.

  10. avatarElizabeth Martínez Autor

    Usted puede dirigirse a la calle 158 esquina A 31 municipio Playa, La Habana, Cuba y aññí le responderán todas las interrogantes que usted tiene. Saludos Elizabeth

  11. avatarAna

    Hola: Soy madre de una muchacha que quiere hacerse profesional en lo que es la Estética facial, corporal en fin, en toda esa rama, ella quiere cursar en ese instituto que por lo que veo es el unico que existe en nuestro pais. Si hay alguna manera de saber por via internet datos especificios, como fechas, requisitos, costos, duracion quisiera me dieran una orientacion pues no vivimos en la capital y seria muy reconfortante saber esos datos sin tener que trasladarnos, cualquier plagable, revista electrónica u otra informacion que tengan favor de hacerla llegar a la siguiente direccion: danary@gestion.citmacfg.cu

  12. avatarMagaly Fleites Prieto

    Hola, soy cubana, médico y me gustaría poder cursar la escuela. ¿ Qué podría hacer? ¿Cual es la vía pata la matrícula? Espero sus respuestas…Gracias

  13. avatarElizabeth Martínez Autor

    Para acceder a la escuela debe llamar al teléfono 78783112.
    El instituto está en Neptumo y Campanario. Centro Habana.

  14. avatarElizabeth Martínez Autor

    Para acceder a los servicios de la escuela debe llamar al teléfono 78783112. La dirección Neptuno y Campanario municipio Centro Habana.

  15. avatarElizabeth Martínez Autor

    Lazaro puedes acceder a los servicios. Llamar al teléfono 78783112. La dirección Neptuno y Capanario. Municipio Centro Habana.

  16. avatarYaneisy Castillo

    Hola, yo soy graduada hace 6 años de técnico medio química industrial y quisiera matricular a la escuela pues me interesa aprender sobre este tema, y vincularme a esta especialidad,pues lo veo muy afín a lo que estudie. Me gustaría saber si siendo técnica tengo derecho a matricular, cuando comienzan las matirculas y que hace falta presentar. Saludos.

  17. avatarElizabeth Martínez Autor

    Yaneisy debes llamar al teléfono 7 8782112. El centro se ubica en la calle Neptuno y Campanario. Municipio Centro Habana.
    Allí recibirás todas las informaciones que vecesitas.

  18. avataryanara frometa

    hola buenas tardes quisiera saber todos los requisitos para matricular en la escuela y el costo de este muchas gracias espero su respuesta

  19. avatarElizabeth Martínez Autor

    Gracias por dedicar algunos minutos a la lectura de mi blog al teléfono 7 8782112. El centro se ubica en la calle Neptuno y Campanario. Municipio Centro Habana.
    Allí recibirás todas las informaciones que vecesitas.

  20. avatarElizabeth Martínez Autor

    Como médico le sería muy útil, gracias por leer mi blog, puedes llamar al teléfono 78783112.
    El instituto está en Neptumo y Campanario. Centro Habana.

  21. avatarElizabeth Martínez Autor

    Ws nuy bueno el interés por esta especialidad debes llamar al número telefónico 78783112.
    El instituto está en Neptumo y Campanario. Centro Habana. Espero que resuelvas.

  22. avatardaily

    Hola yo estoy en el 1 er año de cultura fisica y me interaza entrar en la escuela .sabes si piden algun titulo de belleza o si es obligado en cazo de q lo pidan

  23. avatarElizabeth Martínez Autor

    dayli puedes dirigirte a la escuela o sencillamente llamar por el teléfono.
    El instituto se encuentra en Neptuno y Campanario Centro Habana y el teléfono 78783112.
    saludos Elizabeth.
    Gracias por leer mi blog.

  24. avatarElizabeth Martínez Autor

    Yovana gracias por dedicar algunos minutos a la lectura de mi blog.
    La información que necesitas puedes encontrarla en este número de teléfono 78783112.
    También puedes visitar el instituto en Neptuno y Campanario, centro habana.
    chao

  25. avatarDra.Beatriz Barroso Fleitas

    Elizabeth
    Buenas tardes ,sabe usted que dentro de la especialidad de Dermatología en cuba nunca existió alguna instrucción de cosmetología pues siempre se da prioridad a enfermedades que pudieran ser mas invasivas o molestas para el paciente aun siendo pocas las transmisibles pero en cualquier lugar del mundo la cosmetología es una rama muy importante dentro de esta especialidad pues tener una piel bella y sana también es calidad de vida .La piel como órgano mayor del cuerpo ya para los tiempos actuales donde la belleza pone pautas para la vida con altos estándares se convierte en una rama o tema especializado donde cada vez más personas acuden en su búsqueda u ayuda con el objetivo de sentirse mas cómodo consigo mismo o con quien da la primera carta de presentación ,la piel quien nos deja ver a través de ella las señales de nuestra salud interna .Por eso opinión como ha comentado en respuesta al comentario de una Doctora es imprescindible el conocimientos de estos procederes en médicos aun mas en especialistas de Dermatología ,me parece de gran visión de nuestro ministerio la importancia de preparar jóvenes y médicos sobre todo interesados en estos temas donde los procederes sean más complicados pues la experiencia en el estudio de la histología de la piel y el aprendizaje en conocimiento y situaciones practicas de cada paciente nos ayudaría a completar la especialidad desde la excelencia y a tener en cada uno de estos centros estéticos del país profesionales y técnicos bien preparados no improvisados prestos a brindar un servicio de excelencia al mundo demostrando que además de en la medicina, cuba no se queda detrás en la cosmetología .Me encantaría poder recibir estos cursos por mi especialidad siempre tuve preferencia por la cosmetología dentro de ella pero para entonces no se proyectaban intereses en el país hoy que se abre una puerta a estas posibilidades y crecen cada vez más los estándares de bellezas del mundo y de personas que acuden a nuestro país en busca de una piel saludable ,constituye un reto y además un logro que la cosmetología en cuba se desarrolle como en cualquier lugar del mundo ,pues poseemos hasta instituciones que producen Dermocosmeticos patentados por nuestro país dentro de BioCubaFarma como el centro de Histoterapia Placentaria con una línea de amnioterapia desde lo facial, corporal y capilar .Llegare hasta ustedes interesada en tomar lo mejor de sus experiencias para aplicar en mi profesión .Si pudiera ofrecerme alguna otra información sobre costos del curso por temas y programa para realizar los mismos en fechas ,tiempo del curso ,horarios ,si son por instituciones o particulares le agradecería.Mis más cordiales saludos.
    Dra. Beatriz

  26. avatarElizabeth Martínez Autor

    Dra. Beatriz mis saludos.
    Muchas gracias por consultar mi bloog y dedicarle algunos minutos de su tiempo.
    En respuesta a su solicitud le digo que el telégono de la institución 78783112. La dirección Neptuno y Campanario, Centro Habana. Espero que usted este complacida.
    chao
    Elizabeth

  27. avatarElizabeth Martínez Autor

    Mis saludos.
    Gracias por leer mi bloog.
    Debe de llamar al teléfono 78783112. Dirección del instituto Neptuno y Campanario. Centro Habana.
    chai Elizabeth

  28. avatarElizabeth Martínez Autor

    Gracias por interesarte en la lectura del blog. Debes llamar al teléfono 78783112. La dirección Neptuno y Campanario, Centro Habana.
    chao Elizabeth

  29. avataryusnel almeida

    hola un plaer quisiera saber si ustedes imparten las clases de barberia para hombres tambien

  30. avatarCarlos

    Hola,trabajo en el mundo de belleza hace 6 años,vivo en la Habana y quisiera matricular en la escuela,soy titulado en barbería integral desde 2015 por proyecto sociocultural las parras..tengo mi propio salón y trabajo por cuenta propia,indiquenme por favor como acceder a la matrícula..gracias

  31. avatarElizabeth Martínez Autor

    Carlos gracias por leer mi blog, siempre que lo necesites puedes hacerlo. Para acceder a la escuela puedes llamar al teléfono 78783112. La dirección Neptuno y Campanario, Centro Habana. Espero que estés satisfecho con esta respuesta.

  32. avatarElizabeth Martínez Autor

    Yusnel gracias por leer mi blog. Puedes llamar al teléfono 78783112. La dirección Neptuno y Campanario, Centro Habana. Espero que estés satisfecho con esta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*