Recibe premio profesional cubano de la salud

Por Elizabeth Martínez izquierdo

doctor pastor castell

La Representación de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en La Habana, notifica oficialmente al Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, premiar en la categoría de Administración al Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit Serrate, por sus meritorias contribuciones al sector, reflejadas en su liderazgo y gestión del Sistema Nacional de Salud cubano.

Castell-Florit al iniciar su vida laboral forma parte de los directores de policlínicos en la Isla de la Juventud. Sus magníficos resultados en la organización de los servicios, capacidad en la asistencia médica y preparación teórico-práctica, hicieron posible la promoción gradual a cargos de mayor complejidad y jerarquía desde el nivel táctico hasta el estratégico.

Por esas proezas laborales mereció la responsabilidad de jefe de grupos de trabajo en la investigación,  docencia, gestión y administración de salud en Cuba y en otros países de la Región de las Américas, entre estos   Haití, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Preside la cátedra honorífica y multidisciplinaria “Dr. Abelardo Ramírez Márquez”, de la Escuela Nacional de Salud Pública para la dirección en sistemas y servicios de salud. También  ocupa el cargo de Presidente de la Comisión de Grados Científicos del doctorado en ciencias de la salud, Co-presidente del Consejo Académico de MEDICC (Cooperación EEUU-Cuba para la Educación Médica y la salud Pública).

Actualmente se desempeña como director de la Escuela Nacional de Salud Pública, centro coordinador del Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud Pública.

El lauro será entregado en las actividades que se desarrollarán en el  55º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud el mes de  septiembre.

Trabajadores y estudiantes de la red de salud de Cuba y la Escuela Nacional del Ramo, felicitan al Profesor Castell-Florit por este premio que distingue no solo a un  profesional sino también al Sistema de Salud cubano.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*