Una sala con servicios de excelencia y humanidad

Por Elizabeth Martínez izquierdo

hospital juaquin albarran

 

Ratificada con la condición de Colectivo Moral que otorga el Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Salud y reinaugurada recientemente, la sala de quimioterapia del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Joaquín Albarrán ofrece servicios de excelencia a los pacientes.

Diseñada para facilitar   tratamientos por 24 horas permanentes a enfermos de cáncer en cabeza, cuello, páncreas y esófago  exhibe en la actualidad un magnifico confort y ventajas terapéuticas que previamente no existían, explica la doctora  Eva Elena Salomón Zaldívar, Oncóloga y Jefa de los servicios de la especialidad  en el centro asistencial.

Agregó Salomón Zaldívar  que esta quimio se aplica con el anticuerpo monoclonal nimotuzumab con muy buenos resultados para el enfermo que logra incorporarse a la vida socialmente útil después de varios procedimientos.

Habilitada con equipos de alta tecnología como la  Cámara de flujo laminar en la cual se preparan la mezcla de  medicamentos y protege al mismo tiempo,  al personal que la manipula  de enfermedades denominadas leucopenia y de otros padecimientos hematológicos, constituye un logro de la salud cubana. También existe un departamento de ensayos clínicos donde laboran enfermeras adiestradas, preparadas y con las condiciones necesarias para desarrollar estudios sobre esta afección.

Al hospital Joaquín Albarrán, le corresponde la premisa de suministrar  la primera vacuna terapéutica  CIMAvax- EGF registrada contra el cáncer de pulmón en personas con  estadios avanzados de la enfermedad durante más de dos años con muy buenos resultados.

La sala de quimioterapia del centro asistencial  presta servicios todos los días a un gran número de pacientes que se sienten satisfechos del amor que reciben de los médicos y enfermeras lo que les permite revitalizar las ansias de vivir.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*