Gana prestigio internacional centro de restauración neurológica

Por Elizabeth Martínez izquierdo

ciren-168x98_cEl Centro Internacional de Restauración Neurológica de La Habana, goza de gran prestigio internacional por la alta profesionalidad de los trabajadores de la salud que allí laboran, afirmó  Elba Eliza Pérez Pérez,  especialista en medicina física y rehabilitación, jefa de la sede  de neurorehabilitación en la institución.

Puntualiza la experta  que este grupo de laboriosos médicos en la  neurorehabilitación y el desarrollo de las neurociencias se incrementa en el país, gracias a la capacitación de los galenos en estas disciplinas.

El desarrollo de las neurociencias y la rehabilitación forman parte de un complemento único que no deben separarse. Constituyen además  las bases fundamentales para el desarrollo y  la evolución del paciente con determinada deficiencia o discapacidad.

De esta manera los  rehabilitadores se conciernan en esta ciencia y conjugan  los procesos   para estimular  el método de la neuroplasticidad (posibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios o funcionar de otro modo),  la cual posibilita buenos resultados en el transcurso de la rehabilitación.

El Programa de Neurodesarrollo constituye premisa en el Centro de Restauración Neurológica, este incluye el periodo del embarazo en la mujer  desde la etapa preconcepcional con vistas a diagnosticar los riesgos. Una  vez producido el nacimiento, continuar con el lactante para   diagnosticar a tiempo cualquier tipo de deficiencia  o de retardo.

Se tiene en cuenta además la adquisición de determinadas habilidades y la estimulación con vistas a favorecer la neuroplasticidad  para lograr que se alcancen todos los hitos del  desarrollo (demuestran que tu hijo está creciendo y aprendiendo), así como las habilidades conjugadas con el lenguaje, las cognitivas y sicomotrices de manera que pueda insertarse a la vida socialmente útil, colofón de todo proceso de rehabilitación.

El tratamiento para estos pacientes es integral y multidisciplinario. Un equipo  de especialistas encabezado por el neurólogo  realiza la  evaluación de la persona pata emitir  un diagnostico bien aceptado y  tratamiento ajustado a las capacidades  y necesidad propias del paciente.

El Centro Internacional de Restauración Neurológica ha recibido extranjeros  de más de 80 países del mundo en 27  años de fundado.  Las enfermedades más frecuentes  en los pacientes de otras latitudes se relacionan con el retardo del desarrollo sicomotor, paralasis cerebrales, traumas y  enfermedades regenerativas.  En adultos el Parkinson, entre otras dolencias.

El paciente al concluir su ingreso  y rehabilitarse siente la satisfacción del servicio de calidad brindado por el personal médico y trabajadores del sector.

Las neurociencias son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura,  función, el desarrollo de la bioquímica,  farmacología y la patología del sistema nervioso. También  cómo sus diferentes elementos interactúan dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*