Logra el 26 de Julio resultados satisfactorios en diferentes indicadores de la salud

Por Elizabeth Martínez izquierdo.

indice-playaLuego de un intenso  bregar  por parte de médicos y enfermeras del policlínico  26 de Julio en el municipio Playa, logran   una tasa de cero por cada mil nacidos vivos al cierre del 2016, resultados que se alcanzan desde el 2014, explicó la doctora Marta  Sanchibryan  Cena, directora del policlínico.

Un equipo de profesores capacitados en el tema ha hecho posible mantener los parámetros del  Programa Materno Infantil a pesar de las diversas situaciones difíciles con cuatro embarazos gemelares en un mismo periodo.  Actualmente los bebés gozan de excelente salud, así como las madres.

La prontitud de  ingresos de las gestantes en el hogar materno de la localidad,  para   prevenir riesgos asociados al propio embarazo, hizo posible  corregir las enfermedades y un término feliz.

En la temática epidemiológica el área de salud  cierra  el 2016  en condiciones favorables,  a pesar de las dificultades con afecciones  como el Dengue y el Chikungunya. En este aspecto se logró controlar la situación y hoy no existe trasmisión de esos padecimientos en la demarcación.

Para obtener estos resultados se trabajó de conjunto con el equipo básico de salud, las organizaciones de masas, los dirigentes del gobierno territorial, operarios de vectores y la población en general   y ahí están los resultados.

El policlínico 26 de Julio transitó recientemente por un  proceso de mantenimientos  con la finalidad de embellecer el inmueble y propiciar  un ambiente de calidad en los servicios que brinda.

La institución  mantiene un plan de reparaciones y mantenimientos constructivos  en los consultorios del médico de la familia con la ayuda de la propia población  y esto permite que los  predios se mantengan  limpios y  organizados  con el propósito de que la población reciba servicios de calidad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*