Láser fox, alta tecnología para onicomicosis

Por Elizabeth Martínez izquierdo

equipo-laser-fox

Un equipo de alta tecnología-Agente físico-, denominado Láser fox se encuentra ubicado en el Hospital Nacional de Rehabilitación Julio Díaz González del municipio de Boyeros, indicado para el tratamiento de las onicomicosis (infección de las uñas por hongos), enfermedad que invade con mayor frecuencia a la población cubana, explico Yaima Pupo Puey, licenciada en podología y metodóloga de la facultad de ciencias médica de Diez de Octubre.

Puntualizó que el procedimiento por hongos en las manos y los pies es muy resistente por las condiciones climatológicas que existe en Cuba, e incluso los medicamentos que se usan por vía oral son muy hepatotóxico, dañan el hígado y el láser fox actúa de forma puntual mediante un generador directo en la lámina ungueal (uña) y provoca la destrucción del moho por calentamiento: Después de varias sesiones el enfermo se recupera.

Afirmo la licenciada que estudios realizados por podólogos de diferentes territorios capitalinos  muestran que un alto por ciento de la población padecen de la afección, sobre todo los adultos mayores y el aparato se encuentra a disposición de todos los habaneros.

Los pacientes deben dirigirse a las consultas de podología donde se les diagnostica el padecimiento y el especialista les entrega la remisión para el instituto y su proceder.

Los martes y jueves a partir de la una de la tarde el láser fox está a disposición de las personas que solicitan los servicios. El método tiene una duración corta de forma ambulatoria, no produce dolor y es muy eficaz.

Para prevenir este tipo de enfermedad es necesario evitar los calzados sintéticos, andar descalzos, y las uñas postizas. Cuidado con  el manejo de las manicure y pedicura sus instrumentos deben estar limpios y en cada corte aplicarles alcohol.

Aún existen pobladores que no se les han detectado la afección y al llegar a consulta el paciente se encuentra en estadios muy avanzado y los fármacos hacen resistencia a la curación o son más demorados.

El centro de rehabilitación nacional Julito Díaz,  posee el único equipo que existe en la capital y para ubicar otros se debe evaluar la efectividad del mismo y su utilidad. Una vez demostrada la eficacia del mecanismo se irán ubicado nuevo paulatinamente.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*