Realizan encuentro culinario entre facultades de ciencias médicas de La Habana

Por Elizabeth Martínez izquierdo

culinatia-1

El cuarto encuentro de Salud Culinaria 2017, se desarrolló recientemente en la residencia  estudiantil Presidente Allende de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La cita reunió  a más  de 300 estudiantes y profesores de las diferentes facultades de esta institución docente, representantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y del centro provincial comunitario de casas de cultura, en defensa de más de 100  obras del arte culinario.

Los educandos de la  facultad de ciencias médicas Finlay Albarán,  obtuvieron el gran premio por la presentación y preparación de sus propuestas,  mientras que los otros tres lauros  fueran  a la cuenta de la facultad de Tecnología de la salud, la de Diez de Octubre y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM). Estos muchachos y muchachas prepararon una mesa montada con alimentos para prevenir la obesidad y la hipertensión arterial.

 

culinatia-2Los galardones a la creatividad y la Identidad fueron para la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona y el premio a la mejor presentación recayó en  la facultad de tecnología de la salud.

También se otorgaron  menciones para las facultades Manuel Fajardo y Miguel Enríquez.

El jurado estuvo integrado por el Chef de Cocina, José Manuel Balmaceda, y  la licenciada  Ana Miranda Calderín,  ambos miembros de la Asociación Culinaria de Cuba, quienes felicitaron a los participantes y a los organizadores  de este  encuentro  que cada año eleva la calidad de sus propuestas en virtud de la cultura culinaria y de la salud.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*