Leche materna, eficaz y provechosa

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

El Promana Nacional Materno Infantil tiene como premisa fundamental lograr incrementar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses del pequeño y desarrollar el cuidado de la salud individual de las embarazadas, con vistas a reducir la tasa de mortalidad por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos.

Al nacer él bebe constituye necesidad imperiosa lactar con leche humana, único alimento que debe consumir y capaz de protegerlo contra las agresiones del medio ambiente como son las infecciones.

En el líquido están contenidos todos los requisitos nutricionales importantes para el progreso de los infantes, sin riesgo. El bebé amamantado establece vínculo afectivo con la madre, crecimiento en forma evolutiva y desarrolla inteligencia emocional que lo prepara para la vida futura.

La lactancia es un proceso de oferta y demanda, cuanto más le dé de mamar a su hijo, más leche producirá. Esta se origina en pequeños grupos de células denominados alvéolos, la nata viaja a través de conductos galactóforos hacia los senos que actúan como depósito de reserva. Con este proceder tan eficiente, la madre no precisa dirigirse a las tiendas para adquirir leche en polvo de marca.

Alimentar a su pequeño con leche materna, es lograr infantes sanos y protegidos.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*