Logran parejas cubanas descendencia por ovodonación

Por  Elizabeth Martínez izquierdo

Más de 50 parejas cubanas han podido gestar a sus hijos por una ovodonación (donación de óvulos o de ovositos), explicó el doctor Alberto Álvarez Fumero Jefe del Programa Nacional Materno Infantil (PAMI), en el Ministerio de Salud Pública.

Puntualizó el especialista que este proceder se realiza en la isla desde el año 2016 con excelentes resultados y con la introducción de nuevas técnicas se incrementará su efectividad.

Informó el galeno que en el proceso de vientre solidario, llamado también útero subrogado se encuentra en estudios, dada su complejidad en el orden jurídico.

Enfatizó que en el país no existe un número importante de parejas que necesitan de un vientre solidario.

El Programa Nacional de Atención a la Pareja Infértil de Cuba,  tiene como premisa fundamental desarrollar en diferentes hospitales tratamientos de reproducción asistida a parejas con problemas para tener descendencia: la fecundación in vitro o la inseminación artificial.

La nación cuenta ya con recursos y tecnologías apropiadas para este servicio tan demandado, así como  el establecimiento de acciones de promoción de salud y prevención específica contra la infertilidad.

En todo el país se garantizan las posibilidades diagnósticas y modalidades terapéuticas requeridas, y se desarrollan actividades de educación y apoyo psicológico en las parejas afectadas.

E lPrograma Nacional de Planificación Familiar en la mayor de Las Antillas aborda también, diferentes tópicos como un derecho y estrategia básica ante el embarazo.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*