Presente Cruz Roja de La Habana en feria del libro

Por Elizabeth Martínez izquierdo

La Cruz Roja de La Habana estará presente en la XXVIi edición de la Feria Internacional del Libro, en el espacio que ocupa el Complejo Histórico Morro Cabaña, del dos de febrero al 11  del 2018.

En esta ocasión se montará una carpa con material expositivo, acerca de la labor que realizan trabajadores y especialistas de la cruz roja.

La muestra incluirá los diferentes tipos de camillas, botiquines, medios de protección personal, guía comunitaria, afiches contentivos con los 7 principios fundamentales de la cruz roja, emblema, actuación ante desastres, restablecimiento de contactos familiares  y literatura.

La bibliografía está relacionada con la labor humanitaria y desinteresada de la cruz roja, entre otros materiales.

Socorristas del municipio Habana del Este serán los responsables de la carpa, que contará con la participación de 15 estudiantes, miembros de la sociedad científica del preuniversitario Sierra de Cojimar con alta preparación teórico-práctica.

Mediante las explicaciones de los jóvenes, los interesados en el tema tendrán la oportunidad de conocer sobre el surgimiento y desempeño actual de la cruz roja, la realización de ejercicios demostrativos, de reanimación y de primeros auxilios.

El juego didáctico Riesgolandia, el cual combina el entretenimiento con el aprendizaje,   llamativo por sus dimensiones y colores, será desarrollado por los escolares y  como en otras presentaciones, el entretenimiento, de gran atracción para infantes, adolescentes y público en general, tendrá la aceptación de los participantes.

La urbe asistente a la fiesta del libro contará con aseguramiento pre médico y prestación de primeros auxilios,  por 26 miembros de la cruz roja pertenecientes a los al grupos especializados de operaciones y socorro provincial y municipal de La Habana Vieja.

Carmen Silva Cañizares, comunicadora provincial, informa que las personas con más de 16 años de edad, interesadas en formar parte de la cruz roja de la provincia de La Habana, pueden solicitar orientación acerca del proceso de ingreso en la carpa expositiva, o con los encargados del aseguramiento. En todos los casos los miembros de la cruz roja estarán visiblemente identificados.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*