La Cruz Roja habanera en la prevención del VIH/sida, en Diez de Octubre

Por Elizabeth Martínez izquierdo

Especialistas de la Cruz Roja habanera realizaron recientemente una intervención comunitaria sobre el tema de VIH/sida, en el parque Mónaco del capitalino municipio de Diez de octubre.

En el sitio de esparcimiento se reunieron promotores por la salud de esa localidad, profesionales de la atención primaria, instructores para la actividad física y la población en general.

La acción tuvo como premisa fundamental concientizar a los vecinos acerca  del riesgo que implica las prácticas sexuales desprotegidas, convocar a los ciudadanos a conocer su estado serológico,  proteger a la población vulnerable y acceder a los servicios que ofrece la Línea de Ayuda para la información y la  orientación.

También distribuir propagandas con mensajes educativos, brindar charlas sobre cómo prevenir las infecciones por trasmisión sexual (ITS) y repartir gratuitamente   condones, fueron algunas de las actividades del grupo.

Las (ITS) se pueden evitar con relaciones   de parejas estables y practicando sexo seguro y protegido.

Vivir en una misma casa una con persona que tiene el virus de inmunodeficiencia humana y utilizar el mismo baño o manipular objetos comunes, no significa contraer el virus.

La equidad, igualdad y el derecho a vivir en una misma comunidad  sin limitaciones, constituyen principios básicos del sistema nacional de salud cubano  y cada persona cuenta.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*