Mejoran servicios de salud en La Habana con nuevos técnicos graduados

Poor Elizabeth Martínez izquierdo

Más de 400 nuevos técnicos de la salud egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, obtuvieron sus títulos de graduados en diferentes especialidades recientemente.

Con esta promoción se nutren los servicios de salud de los 15 municipios de la capital y mejorará la atención primaria  a la población.

El licenciado Antonio Rodríguez Sánchez Toledo, decano de la facultad de Tecnología de la Salud al caracterizar la promoción resaltó que la formación académica se desarrolló de forma exitosa con una participación activa de todos los estudiantes, profesores y trabajadores en general.

Las actividades curriculares y extracurriculares de los educandos estuvieron enmarcadas en las acciones de lucha antivectorial, la participación en las jornadas científicas, encuentros de historia con las cátedras Martianas y festivales del saber, entre otras.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del profesor y doctor Luis Alberto Pichs García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien destacó las cifras de graduados por cada una de las especialidades y  manifestó su confianza en los nuevos integrantes del ejercito de batas blancas, para hacer realidad las proyecciones de trabajo de la Salud Pública Cubana en el mejoramiento del bienestar humano. Felicitó a los graduados y los convocó a comenzar su labor salubrista con mayor entrega dedicación y compromiso.

La ceremonia se desarrolló en la sala Avellaneda del teatro Nacional y estuvo presidida   por los doctores Jorge González Pérez, director Nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, Reynold Delfín García Moreiro, director provincial de Salud en La Habana y  Arlety Barazal Gutiérrez, secretaria general del sindicato provincial de los  trabajadores de la salud, entre otros invitados.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*