Encuentro de longevos con deportistas de alto rendimiento

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

Un encuentro con adultos mayores de cien años y más, se desarrolló recientemente en la sala cuatro del Palacio de Convenciones de La Habana,como parte del XV Seminario Internacional Longevidad 2018, con glorias del deporte cubano, para dialogar e intercambiar experiencias acerca de la practica de ejercicios físico y cómo llegar con calidad de vida a los 120 años..

Deportistas de alto rendimiento como Felix Savón, Javier Sotomayor y Dayron Robles, destacaron la importancia de la actividad física para fortalecer los músculos y propiciar salud mental.

Cuba cuenta con 2  mil 526 habitantes con más de 100 años y más quienes demuestran a diario que las motivaciones para vivir, una alimentación sana rica en vegetales y frutas, evitar el tabaquismo y el alcoholismo, propicia bienestar humano.

Los longevos cantaron, recitaron y hasta bailaron al compas de las interpretaciones de una adulta mayor que armonizó el escenarios con música de la vieja trova.

 

Felices los longevos por vivir en Cuba, tener una vejez admirable y disfrutar juntos a delegados de otras latitudes del mundo la maraviila de nacer en la Mayor de Las Antillas, con la esperanza de seguir viviendo.        

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*