Recuerdan a Nelson Mandela, estudiantes de ciencias médicas de La Habana

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

Con amor y respeto los estudiantes de ciencias médicas de La Habana, dedicaron jornada  conmemorativa en ocasión del centenario del natalicio de Nelson Mandela, líder histórico del pueblo sudafricano.

La vida y  obra del dirigente  antiaparhey constituye legado para todas las juventudes del mundo y un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se defienden causas justas con determinación, coraje y perseverancia, afirmó el Dr. Luis Alberto Pichs García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien se encontraba presente en el acto.                                                                                                                                                 

Destacó la extraordinaria amistad entre Fidel Castro  y Mandela, así como la creación del Programa de Formación de Médicos Sudafricanos en Cuba, sustentado por los acuerdos de los Ministerios de Salud de ambos países. Ratificó que el esquema forma parte de los lazos de amistad y la cooperación bilateral y multilateral existente entre los dos estados.

La ocasión sirvió además para despedir a más de 700 egresados de esa nación que concluyeron el quinto año de la carrera de medicina en la Isla y continuarán su período formativo en universidades sudafricanas.

Por su parte el Dr. Alfredo González Lorenzo, viceministro de Salud Pública en la mayor de Las Antillas, al pronunciar las palabras centrales del acto señaló que estos médicos son el mejor tributo a la memoria de Nelson Mandela y con ellos se fortalecen los objetivos comunes de ambos pueblos.

Asistieron a la jornada conmemorativa Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública,  y la Dra. Nkosazana Dlamini Zuma, Ministra de la presidencia de Sudáfrica entre otras personalidades e invitados. La cita tuvo como espacio la Facultad Preparatoria de Cojimar

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*