Incrementarán en La Habana, aulas y matrículas de enfermería

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

Próximamente se iniciarán las labores constructivas y de reparación en un  pabellón que se ubica en el hospital docente Miguel Enríquez, en la capital, con la finalidad de ampliar escenarios docentes y matriculas para la carrera técnica de enfermería.

Según explicó el doctor y profesor Luis Alberto Pichs García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, esta área se localiza en la cercanía de la  facultad de esta especialidad Lidia Doce, lo cual permitirá no solo un número mayor de aulas, sino también incrementar la matrícula de técnicos profesionales de la salud.

Estos nuevos escenarios para el desarrollo del proceso docente, tendrán mejores condiciones y estarán dotados de laboratorios para la enfermería de avanzada, metodológica y realizar cursos a nivel nacional e internacional.

Además desarrollar la comisión de grados científicos en ciencias de la enfermería y de forma general, una mejor infraestructura que sin dudas fortalecerá la atención de los nuevos estudiantes técnicos, licenciados y la continuidad en los estudios académicos.

El complejo docente asistencial se integrará por un extremo lateral a la facultad Lidia Doce y permitirá el desarrollo de la ciencia, la docencia y de la enfermería.

Las perspectivas de estos estudios se visualizan también, para los interesados de otras naciones del mundo y ya existen de la República de Angola y Namibia, entre otros países.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*