Intensifican en La Habana acciones contra el Aedes Aegypti

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

A consecuencia de las últimas precipitaciones y las altas temperatura que propician acelerar el ciclo biológico del mosquito del género Aedes Aegypti, se inician en La Habana acciones intensivas contra el vector.

La situación meteorológica ha provocado el incrementado de los índices de infestación en los 15 municipios y hasta la fecha no se ha demostrado trasmisión de la enfermedad del Dengue, explicó Leonel Valdez Gonzalez, subdirector del Centro de Higiene y Epidemiologia.

 Afirmo Valdez González, que existen casos aislados de febriles con vigilancia estricta por el médico y la enfermera de la familia.

Puntualizó que a partir del 6 de agosto, se desarrollarán acciones contra el insecto en todos los territorios, con mayor intencionalidad en el tratamiento focal en  ocho áreas de salud de cinco territorios.

Aseguró que los operarios de vectores trabajaran en las localidades de la Habana Vieja, Diez de Octubre, Cerro, Marianao y Guanabacoa, municipios con mayor índice de infestación por el mosquito.

Intensificar las labores de tratamiento extradomiciliario con equipos de alta productividad y  proponer dos tiros de fumigación aéreas en la capital, forman  parte de las tareas de higienización.

La Habana tiene hoy déficit de operarios de vectores, pero con los soldados del Ejército Juvenil del Trabajo se podrán realizar todas las acciones contra el peligroso insecto.

Se requiere de la participación activa de las familias ante la llegada del personal autorizado para estos fines y de la necesidad de acometer  el autofocal cada siete días, no solo en los hogares,  sino también en los centros de trabajo con las brigadas de autofocal laboral.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*