Apoya Cruz Roja de La Habana lucha antivectorial en municipio Diez de octubre

Por Elizabeth Martínez izquierdo

Atendiendo a la situación epidemiológica de la capital, más de 30 voluntarios de la Cruz Roja de La Habana, realizaron acciones de pesquizaje de febriles, detección de focos del mosquito Aedes Aegypti y charlas educativas en la prevención de las enfermedades trasmitidas por el vector, en el consejo popular Luyano, municipio de Diez de octubre.

El grupo de compañeros permaneció en el área de salud correspondiente al policlínico 14 de junio, por especio de dos días y desarrolló actividades de promoción de salud con los pobladores e intercambios de conocimientos acerca del autofocal  familiar,  la limpieza de los alrededores de viviendas, azoteas, tragantes y  toda la parte del frente de los hogares, así como la importancia de estas tareas.

Recomendaron a los  habitantes del área de salud la cooperación  de todos en  la lucha contra el peligroso mosquito, con acciones de saneamiento ambiental que hagan posible disminuir el índice de infestación.

También se revisaron  cerca de 31 manzanas con un total de 1200 familias, quienes recibieron con agrado la intervención salubrista de los trabajadores de la Cruz Roja.

Sin dudas, estas labores beneficiarán a los ciudadanos de la barriada de Luyano en aras de mejorar la situación epidemiológica del municipio de Diez de Octubre.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*