Reciben carnet de la FEU estudiantes de ciencias médicas

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

Más de 90 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Ciencia Médicas de La Habana, se incorporaron a las filas de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para  formar parte de la organización juvenil más antigua de Cuba.

El Memorial José Martí, ubicado en Plaza de la Revolución, sirvió de escenario para reunir cerca de un centenar de asistentes al acto central de ciencias médicas, dedicados en esta oportunidad  a los  Aniversarios  90 del natalicio del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, (el Guerrillero Heroico)  y  al 150 del inicio de las Guerras de Independencia, en la mayor de las Antillas.

Una ofrenda floral depositada ante busto del poeta de todos los tiempos,  José martí Pérez y las notas del Himno Nacional, dieron comienzo al pase de lista simbólica de los mártires de la (FEU), mientras que la estudiante Susel Báez, de segundo año de la carrera de medicina, entregaba la bandera de la organización a Isabela Bonachea, discípula  de nuevo ingreso, quien tuvo a su carga la lectura del compromiso de los recién incorporados.

Homenaje  al primer mártir de la (FEU), Rafael Trejo, por los nuevos miembros de esta estructura, quienes  firmaron simbólicamente  el libro de ingreso en representación de los cientos de educando  de  esta carrera, dejando constancia escrita del compromiso contraído.

Minutos después, los egresados recibían de manos de directivos y dirigentes de las diferentes facultades de ciencias médicas,  el carnet acreditativo de su condición de miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*