Debaten estudiantes de ciencias médicas proyecto constitucional.

Por Elizabeth Martínez izquierdo

El debate popular del anteproyecto de reforma  constitucional se desarrolla a la vez,  en varias brigadas del quinto año de la carrera de medicina, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

El ejercicio democrático de los estudiantes de la facultad de ciencias médicas Manuel Fajardo, tuvo lugar  en el teatro del policlínico docente 19 de abril en la capital, con el asesoramiento y la conducción del dúo designado y la presencia de algunos de los componentes del claustro de profesores.

Con respeto y  disciplina los jóvenes manifestaron sus inquietudes y dudas e hicieron interesantes aportes al documento.

Diferentes educandos coincidieron con las temáticas del   artículo 40 del título cuatro, en correspondencia con los Deberes, Derechos y las Garantías.

Los alumnos explicaron el deber de los cubanos de defender la Patria y elsocialismo. Proponen eliminar la palabra socialista, pues consideran que todos los ciudadanos nacidos en la Isla caribeña, independientemente de su afiliación política, han de proteger a la Patria. También recomiendan que se defina en el texto, lo que se considera traición a la Patria, los límites de la concentración del capital y las propiedades, así como que se establezca la adecuada correspondencia entre el salario y los precios de los productos.

En el artículo 83 que expresa la responsabilidad del Estado cubano respecto a la salud, varios estudiantes pidieron adicionar que la salud pública además de derecho de los habitantes, se constituya en un deber y que en el párrafo que se enfatiza sobre la protección a la mujer, se señale este amparo a las personas en sentido general.

Otros tópicos fueron debatidos por los egresados de ciencias médicas vinculados al valor primordial del trabajo, la ciudadanía, libertad

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Debaten estudiantes de ciencias médicas proyecto constitucional.

  1. avatarСialis

    Right here is the right blog for anyone who hopes to understand this topic.
    You know a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually will need to…HaHa).
    You definitely put a new spin on a subject that has been discussed for decades.
    Great stuff, just great!

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    Muy buenos días, según horario de Cuba.
    Muchas gracias por su comentario.
    Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*