Realizan Jornada estudiantil en ciencias médicas de La Habana

Por Elizabeth Martínez izquierdo  Foto: Cosme Moré

 

 

Las actividades de la  vigesimoséptima jornada científica estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, se desarrollaron recientemente en la facultad Manuel Fajardo de la capital.

Más de 600 alumnos  de nivel medio y superior  con inquietudes y buenos resultados en las labores  investigativas, presentaron sus trabajos con alto rigor científico.

Cerca de 150 estudios fueron expuestos en diferentes modalidades relacionadas con las temáticas de la Atención Primaria de Salud, las Clínico-quirúrgicas, Pediatría, Historia, Tecnologías de la Salud, Enfermería, Estomatología y las enfermedades de transmisión sexual,  entre otras, en horario de la mañana, mientras que en la tarde, se daban a conocer las conclusiones.

Luego de examinar  por especialidades cada exposición, los integrantes de los tribunales otorgaron 58 premios, de ellos 20  Relevantes, 20  Destacados y 18 Menciones.

Por segundo años consecutivos la facultad de ciencias médicas Manuel Fajardo, alcanzó el primer lugar, por el mayor número de trabajos presentados y lauros obtenidos, seguida de los centros estudiantiles  Finlay-Albarrán y Enrique Cabrera. La clausura del evento estuvo a cargo del profesor y doctor  Luis Alberto Pichs García, Rector  de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien felicitó a todos los participantes, en especial a los premiados.

También destacó la  seriedad con que asume el estudiantado de ciencias médicas la actividad científica y los exhortó a continuar profundizando en las temáticas que abordaron en sus trabajos para llegar mejor preparados al Fórum Nacional de Ciencias Médicas.

Además se anunció como sede de la vigesimoctava Jornada Científica Estudiantil a la facultad de ciencias médicas Finlay-Albarrán.

El encuentro estuvo dedicada al Aniversario 500 de La Habana, y el XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*