Apoyan estudiantes de ciencias médicas la campaña antivectorial

Por Elizabeth Martínez Izquierdo

 

Más de 7 mil 800 estudiantes y cerca de 400 profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  se incorporaron a la campaña y lucha antivectorial en los 15 municipios de la capital.

Los grupos de alumnos distribuidos en diferentes escenarios, visitaron 87 mil 900 viviendas, ofreciendo charlas educativas  a los moradores y logrando eliminar 4 mil 031 focos del mosquito Aedes Aegypti en los hogares asistidos.

En el Policlínico Docente  y de Referencia Nacional 19 de Abril, en Plaza de la Revolución, las acciones se iniciaron con un matutino especial por parte de los educandos en las diferentes carreras de Medicina,  Estomatología y Tecnología de la Salud, acompañados de los docentes  y directivos  de la institución.

La conformación de los dúos y las brigadas para cada consultorio del médico y la enfermera de familia del área,  fueron premisas para desarrollas las actividades con éxitos.

Los muchachos visitaron  alrededor de 30 viviendas diarias, intentando  eliminar los depósitos que podían  constituir  posibles criaderos de vectores  y realizaron  pesquisas  de síndromes febriles.

Reorganizar al personal participante en las labores higiénico sanitaras  y ubicarlos en  área de salud más cercana a su domicilio, estrategia utilizada por la dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, a consecuencia de la difícil situación energética en la que se encuentra la Mayor de Las Antillas.

Esta etapa de trabajo comunitario integral, se extenderá hasta finales  del mes de octubre.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*