Otorgan premio a grupo de investigadores en adicciones

Elizabeth Martínez Izquierdo

 

 

Entusiasmo y alegrías comparten  los integrantes del Grupo de Investigaciones en el tema adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, al recibir la noticia que fueron galardonados con Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica 2019, por el libro Prevención y atención de los trastornos adictivos.

Se trata de una obra en la que participaron como autores la mayoría de los especialistas del Comité Académico y del claustro de la Maestría en Prevención del Uso indebido de Drogas.

El éxito alcanzado favorece la labor desarrollada por un equipo de trabajo de la Editorial de Ciencias Médicas, la cual atesora las experiencias de los principales investigadores cubanos que abordan esta problemática de salud.

Concebido originalmente como texto básico para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, la obra propicia el   interés de diferentes públicos, entre los que se destacan jóvenes, familias, maestros y profesionales de la salud, así como de otras áreas de las ciencias.

También forma parte de la  contribución de los expertos a la implementación de la Estrategia Nacional, argumentada en el  enfrentamiento al consumo de drogas, fármacos y psicotrópicos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y a la labor de la Comisión Nacional de Drogas.

Los autores dedican este triunfo  a su máximo inspirador, Dr. Jorge Gonzales Pérez, Director de Docencia Médica del sector  y fundador de CEDRO.

El Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica, se otorga a los más importantes títulos de dicha temática, publicados por las casas editoriales del país durante el año en curso y es convocado por el Instituto Cubano del Libro, desde el Centro Cultural Dulce María Loynaz, mediante un Comité Gestor del premio, que tiene el objetivo de estimular  tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*