Reciben carné de la Unión de Jóvenes Comunistas estudiantes de ciencias médicas

Por Elizabeth Martínez Izquierdo Fotos: Cosme Moré

 

 

Más de un centenar de alumnos de las diferentes facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el sitio histórico la Fragua Martiana, en la capital.

Luego de la entrega de los documentos por los integrantes de la presidencia, el educando Atsel Elías Sarchidrán, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEU), de la facultad de ciencias médicas Victoria de Girón, en representación de los recién incorporados a la filas de la organización juvenil, señaló que defender en cualquier trinchera el legado de los héroes y mártires de la Patria es deber de los futuros integrantes del ejército de batas blancas.

Por su parte el estudiante Euvis Legrá Salas, secretario político Ideológico de la estructura en la universidad, al intervenir en el acto enfatizó sobre el compromiso adquirido  por este grupo de muchachos y muchachas para la continuidad y la consolidación de la Revolución cubana.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Doctor  Rogelio Garcés Barbán, funcionario del Comité Nacional de la (UJC), quien explicó que el encuentro está dedicado al Día del Educador y el Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución.

Al finalizar el acto los felicitó y exhortó a ser consecuentes con la historia y la gloria que atesora la organización que agrupa a la vanguardia de los jóvenes cubanos, próximo a celebrar  con el entusiasmo y la combatividad que la distinguen, su XI Congreso.

Estuvieron presentes en la ceremonia  de entrega de carné de la (UJC), el profesor y Dr. Luis Alberto Pichs García, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Licenciada  Ángela García Hernández, funcionaria de la (UJC) a nivel nacional, quien  atiende la esfera de salud, la Dra. Maité Cintra Herrera de la dirección de organización en La Habana y el Profesor Fabián Pérez Alonso, Secretario General de la (UJC) en la Universidad de Ciencias Médicas de la capital.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*