La cúrcuma para enfermedades respiratorias

Por Elizabeth Martínez izquierdo

La farmacia homeopática de 23 y seis en el vedado capitalino, potencia la venta de nuevos fármacos catalogados entre  antisépticos, antiviral y antibacterianos, como resultados del desarrollo investigativo del Programa Nacional de la Medicina natural y Tradicional, disponibles para la población habanera y de gran aceptación.

En esta oportunidad se trata de un Colutorio, elaborado  a base de extracto de cúrcuma (especia con propiedades antiinflamatorias,  expectorantes, contiene moléculas beneficiosas que actúan sobre los virus y bacterias), para la prevención de enfermedades respiratorias.

El preparado está indicado para todas las edades y se puede utilizar como colutorio en gárgaras, tres veces al día y después de cada comida.

Según estudios desarrollados durante cinco años por especialistas del departamento de Microbiología del hospital General Calixto García, en Plaza de la Revolución, también se puede emplear en afecciones relacionadas con el Colesterol y Triglicéridos, ya que la cúrcuma constituye un producto natural, muy efectivo y con altas propiedades medicinales.

La farmacia homeopática promueva y comercializa más de 20 mil frascos de productos naturales y homeopáticos al mes y en la actualidad triplica la elaboración de jarabes con miel y aloe, favorables a los estados gripales de los pobladores.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “La cúrcuma para enfermedades respiratorias

  1. avatarFrancisco Garcia

    Buenas Tardes herman@s cuban@s
    me gustaria saber saber con que otro nombre se conoce a la cúrcuma aqui en los paises centroamericanos

  2. avatarElizabeth Martínez Autor

    Buenas La cúrcuma es una planta medicinal que tiene una raíz larga de color amarillo intenso que es transformada en polvo y es usada como condimento en varios países y como colorante alimentario, especialmente en la India. Esta planta también se conoce como azafrán de raíz o como palillo.19 may. 2020
    Esta explicación la encontré por el buscador Google. En los países centroamericanos realmente no se como se conoce. si te sirve la explicación que encontré utilizalá.
    Gracias por visitar mi blog. Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*